Home

Guatamala
Programma
Voortgang
Vrijwilliger
Donaties
Contact

 

Guatemala

En Guatemala hay muchas familias que cultivan hortalizas en un trocito de tierra. Los ingresos de la familia completa dependen de la producción de la agricultura a escala reducida. El padre labra la tierra y la madre se encarga de la siembra y la plantación, con el niño más pequeño envuelto en un pañuelo y atado sobre la espalda. En esta misma tierra, los hijos/as mayores cavan y preparan el terreno.

Frecuentemente, los hijos de estas familias no entran en el sistema estatal de educación escolar. Por esa razón, la Fundación Centro Educativo construyó un colegio en Parramos donde se acoge a estos niños. La enorme alegría de los niños y el interés con el que asimilan los conocimientos, es la principal motivación de los profesores y los colaboradores de esta fundación.

Hay dos cursos por año, y cada curso tiene una duración de seis meses. Dos grupos diferentes de alumnos reciben seis meses de enseñanza por año. Los niños acuden a clase dos semanas al mes.

Se combina la enseñanza genérica con las clases de prácticas en el campo. Con esto les ofrecemos una educación interesante que se ajusta a su vida real. Los conocimientos y las experiencias obtenidos en el Centro Educativo de Guatemala se transmiten a familiares y a vecinos.

Cada año, nuestros profesores hacen una selección entre los estudiantes, que tendrán la oportunidad de recibir una base importante en nuestro centro para un futuro mejor. La atención personal para cada alumno es primordial. Por esta razón antes de comenzar cada año escolar tiene lugar una larga entrevista, que facilita a los profesores evaluar a los estudiantes de una forma adecuada y efectiva.


© Centro Educativo Agricola.
Website sponsored by Bluedesk e-Business and Cyso Managed Hosting
 
Back home